Para los amantes del café y cafeteras

Qué cafeterías visitar en Madrid

Si hay algo que España tiene en abundancia son cafeterías.
Sobre todo en su capital. Madrid cuenta con cafeterías históricas, acogedoras, eclécticas... pero todas ellas tienen algo en común, su delicioso café.

Si quieres probarlo, no debes entrar en cualquiera que te encuentres, hay que elegir las mejores.
¿Y cuales son las mejores? Este es nuestro top ten:

Qué cafeterías visitar en Madrid

Cafetería La Libre

Esta cafetería es parte de una nueva generación de cafés-librerías que se está poniendo de moda en las ciudades. Me parece una idea genial combinar una bebida caliente con un buen libro para leer y creo que ha sido todo un acierto.
Tiene una decoración muy acogedora y agradable que invita a entrar y quedarse durante un buen rato.
El café sirve una amplia variedad de tés, cafés, bocadillos y pasteles, y se enorgullece de su ambiente apacible y acogedor en el que se puede mantener una conversación sin tener que gritar.

Café de Chinitas

Este es una cafetería dedicada a una de las artes más importantes del país, el flamenco.
En él se puede disfrutar de todo un espectáculo de baile y cante efectuado por grandes profesionales de esta disciplina, acompañado en todo momento de un buen café.
Además, los asistentes pueden elegir entre su amplia variedad de tapas, aperitivos, vinos y otras bebidas tradicionales.

El Gran Café Gijón

Este café es uno de los más emblemáticos que vamos a poder encontrar en la ciudad de Madrid ya que es muy importante a nivel cultural.
Desde su fundación en 1880 (después del triunfo nacionalista en la Guerra Civil española) el café se convirtió en un punto de encuentro de artistas, escritores e intelectuales que se reunían para poner en común sus experiencias.
Aún con la misma fachada y decoración, el Gran Café Gijón sigue en la misma dirección, enfrente de la Biblioteca Nacional.
Además de café podemos degustar diferentes tipos de tapas y dulces típicos para acompañar al café.

Lhardy

Se cree que éste es el café más antiguo de España ya que lleva en pie 175 años, y lo que le queda.
Como podréis imaginar, sus paredes están cargadas de anécdotas y escándalos de la sociedad de 1839.
Su cocina influenciada por técnicas y platos franceses, es sinónimo de de lujo, creada para la alta aristocracia. De hecho, el restaurante introdujo por primera vez un sistema de reservas por teléfono en 1889, cuando el país tenía menos de 49 teléfonos instalados.
Hoy en día, ha dejado esta herencia elitista detrás, y funciona como un bar-restaurante normal, pero con el sabor de siempre.

Café Central

El Café Central es uno de esos cafés en el que puedes escuchar música en directo.
Es una de las cafeterías más distintivas de Madrid, con la puesta en escena de espectáculos de arte y otras variedades en las que poder disfrutar de música acompañado de un gran café.
También se sirve una gran variedad de platos típicos mediterráneos, como ensaladas, tostas y quesos españoles.