Tel: 947 8 098 723 | Para amantes del café

Beneficios de desayunar todos los días

El significado literal de la palabra "desayuno", es romper el ayuno entre la cena y la comida, después de que una persona se despierta a la mañana siguiente.
Si se piensa en la cantidad de tiempo que dista entre la cena y el desayuno, te das cuenta de que el significado de la palabra es muy apropiado.

Para la mayoría de la gente, puede ser un periodo de hasta 12 horas desde su última comida, y sin embargo,muchos se lo saltan sin ningún arrepentimiento.
Pero son muchos los beneficios de desayunar apropiadamente todos los días.

Beneficios de desayunar todos los días

Seguro que después de leer todos sus beneficios, ya no te saltarás ninguno.

Te aporta energía para empezar el día

Si no le damos a nuestro organismo la energía necesaria para empezar un nuevo día, no rendiremos al 100%. Estos son los nutrientes que tu cuerpo necesita a primera hora de la mañana:

Hace que estés más concentrado

Si no desayunamos, en el transcurso del día vamos a pensar en comida y nos va a rugir el estómago, y eso es lo último que queremos cuando estamos trabajando o en clase. Al desayunar cada mañana, podrás estar más concentrado y ser más productivo hasta la hora de la comida

Ayuda a reducir la irritabilidad

Sentirse irritable por la mañana es comprensible, es probable que no te apetezca ir a trabajar, que quieras quedarte en la cama más tiempo, y sobre todo que tienes hambre. Imagínate que no comes en todo el día, es probable que no seas la persona más accesible en la oficina o en el aula. Por eso, desayuna para lidiar con cualquier problema y para mantener a raya al estrés.

Activa tu metabolismo

Cuando duermes, tu metabolismo disminuye. La única manera de ponerlo en marcha, es comenzar con un desayuno saludable. Esto permitirá que su cuerpo empiece a quemar calorías desde el principio del día, en lugar de en el medio.

Evita la acumulación de calorías

Cuando estás dormido, el cuerpo casi no quema calorías. Si retrasas tu primera comida hasta el almuerzo, tu cuerpo entra en modo de supervivencia y comienza a almacenar calorías.

Evita que comas en exceso

Si prolongas el tiempo entre la cena y tu primera comida del día, es natural que acabes comiendo más de lo debido. Los dolores de estómago por el hambre y el pensar en comida toda la mañana sólo harán que luego devores el plato.

Te ayuda a planificar las comidas

Puede que no sientas mucha hambre cuando te despiertas, pero hacer un desayuno saludable y equilibrado puede ayudarte a planificar las comidas para el resto del día. De esa manera, no vas a caer en antojos o picoteo poco saludable porque no vas a tener hambre.

El desayuno puede ser nutritivo y delicioso a la vez

No dejes que la falta de tiempo te impidan disfrutar de un bocado sano y delicioso. Tortitas, yogur, panecillos, muesli, melón... hay un montón de alimentos deliciosos que comer.

Te ayuda a bajar de peso

Uno de los mayores beneficios del desayuno, es que puedes perder peso al hacerlo. Numerosos estudios han demostrado que un aumento de peso se asocia comúnmente a saltarse el desayuno habitualmente. La mejor parte es, que si nos pasamos, tenemos todo el día para compensarlo.