Tel: 947 8 098 723 | Para amantes del café

Cuál es el mejor café soluble

Durante años, la única taza de café que valía la pena beber estaba hecha de granos de café recién tostados y molidos de primera calidad. El café soluble se consideraba un producto de calidad inferior.

Pero hoy en día se puede encontrar café soluble de calidad, con un sabor muy similar al de máquina, ya que están fabricados con ingredientes provenientes de las mismas regiones que las versiones más caras que se encuentran en las cafeterías.

Cuál es el mejor café soluble

¿Qué es exactamente el café instantáneo? Es una bebida de café hecha de polvo, gránulos o cristales. La bebida se elabora comercialmente por medio de la colada de granos de café para hacer café líquido o extracto de café, que luego se atomiza o liofiliza.

La mayoría de los usuarios aprecian el café instantáneo porque es conveniente, barato, rápido y les da la cafeína que están buscando.

Pero, ¿qué se pierde exactamente en el proceso que convierte el café normal en esos gránulos brillantes y cristalinos? En cuanto a sus propiedades nutricionales, resulta que no mucho. En cuanto al sabor, es completamente subjetivo.

Una gran diferencia está en la experiencia. Este café sustituye a la lenta degustación del café colado matutino, con su goteo pausado, y su olor profundo.

Las mejores marcas de café instantáneo

Aunque hay cientos de marcas de café soluble disponibles, el mercado español está copado por dos empresas: Nescafé y Marcilla. Estás marcas son las favoritas porque llevan con nosotros generaciones, y el café es un fenómeno tradicional y cultural.

La gente tiende a reunirse a tomar café para socializar, y los grupos de personas llegan a preferir ciertas marcas porque están disponibles localmente, o esas fueron las marcas que llegaron a conocer y amar dentro de su familia o círculo de amigos.

Nescafé Clásico

Nescafé lleva en los hogares españoles generaciones. Elaborado a partir de granos de café tostado puro de color oscuro, cada tarro contiene un café puro sin aditivos adicionales.

Los clientes de todo el mundo aprecian su audaz y rico sabor, junto con una gran variedad de mezclas y cafés, pero el Clásico es uno de los más vendidos. Cada tarro hace alrededor de 100 tazas (dependiendo de tus preferencias). Esto lo convierte en uno de los más económicos sin comprometer el sabor.

Pros

Contras

Marcilla Crème Express

Marcilla lleva produciendo café soluble desde 1753. La empresa holandesa tuesta la mejor mezcla de granos para elaborar sus cafés de alta calidad. Crème Express es un tueste más oscuro, que le da un aroma más completo y un sabor más profundo.

Algunos clientes prefieren el sabor tostado oscuro, que ofrece una profundidad de sabor robusto y atrevido. Muchos fans de la marca la ven como simplemente deliciosa.

Pros

Contras

Nescafé 3 en 1

Es una versión práctica para llevarlo a cualquier parte. Dentro de cada sobre hay la cantidad exacta de café, leche y azúcar, para prepararlo fácilmente. Es un gran café para llevar porque sólo necesita añadirle agua caliente. Lo malo es que no puedes personalizarlo a tu gusto.

Pros

Contras

Nescafé Gold

Este café intenso de tueste medio produce una agradable taza de sabor equilibrado y con cuerpo. La empresa utiliza una mezcla de cafés arábicos y robustas para los que buscan un café de gran calidad a diario.

La marca destaca por su sabor consistente, sin la fuerte acidez que caracteriza a muchos cafés instantáneos.

Pros

Contras

¿Cómo se hace el café soluble?

El café soluble o instantáneo fue inventado en 1901 por un científico japonés en Chicago, pero el negocio se disparó durante la Segunda Guerra Mundial gracias a una afortunada coincidencia, la misma tecnología que produce penicilina y plasma sanguíneo, que se desarrolló durante la guerra para uso militar, es lo que crea el café instantáneo.

Utiliza los mismos granos del café tradicional, tostados con el mismo método, pero con dos pasos adicionales. No todas las marcas utilizan exactamente el mismo método, pero la mayoría de los fabricantes:

  1. Disuelven los granos tostados en agua para concentrar la solución de café.
  2. Secan ese producto por liofilización o por atomización. Ese paso final es lo que crean los cristalitos o gránulos finales.

Añadir agua caliente al café instantáneo rehidrata los gránulos. Y voila, tienes una taza de café.

Consejos para preparar la taza perfecta con café instantáneo