Tel: 947 8 098 723 | Para amantes del café

Nespresso Vertuo: Así es

Las cafeteras Nespresso son conocidas por los precios altos de sus cápsulas y la calidad de sus cafés. Creo que la calidad tiene un coste y que estoy dispuesto a pagar en determinadas circunstancias. Por eso compré Nespresso Vertuo en cuanto se lanzó. Por cierto, el nombre completo de la cafetera es Krups Nespresso YY2779FD Vertuo.

Se trata de un nuevo modelo de cafetera eléctrica, que funciona de forma más eficiente gracias a la tecnología de centrifusión y que permite la preparación de sabrosos y cremosos cafés de tamaño grande.

Nespresso Vertuo: Así es

Presentación de la Nespresso YY2779FD Vertuo

L

a idea principal de esta cafetera Nespresso Vertuo es la posibilidad de preparar tres largos de café sin tener que pensar en ello. Puede tomar un espresso (40 ml), un lungo (150 ml) o una taza (230 ml). Para hacer esto, simplemente haga su elección cuando compre las cápsulas de vertuo y no tendrá nada más que hacer (vea mi descripción de uso a continuación).

Como es necesario para poder hacer cafés grandes, el depósito es realmente muy importante: puede recibir 1,8 litros de agua. Esto da como resultado una máquina masiva que es bastante alta y larga. Nada que ver con el Nespresso Pixie, que es fácil de colocar en cualquier lugar. Aquí, es necesario anticipar la instalación de la cafetera y asegurarse de tener el espacio.

También incluye un receptáculo interno para cápsulas usadas, que puede contener 16 cápsulas.

En el lado del indicador, no hay nada que indique que el tanque está vacío. Sin embargo, se le informará de la hora de realizar la descalcificación. Por cierto, creo que es una lástima que Nespresso no haya aprovechado este nuevo modelo para simplificar el lanzamiento del descalcificador. Esta es una combinación de teclas compleja que requiere el manual.

El soporte para tazas se puede colocar de cuatro maneras diferentes para acomodar cualquier tamaño de tazas.

Por último, con la cafetera Vertuo, recibirá 12 cápsulas de regalo en una caja de degustación. Básicamente, esto significa que usted recibe varios sabores diferentes.

Presentación de la Nespresso YY2779FD Vertuo

La idea principal de esta cafetera Nespresso Vertuo es la posibilidad de preparar tres largos de café sin tener que pensar en ello. Puede tomar un espresso (40 ml), un lungo (150 ml) o una taza (230 ml). Para hacer esto, simplemente haga su elección cuando compre las cápsulas de vertuo y no tendrá nada más que hacer (vea mi descripción de uso a continuación).

Como es necesario para poder hacer cafés grandes, la capacidad del depósito es importante para que no se quede vacío a las primeras de cambio. El de esta máquina tiene capacidad para 1,8 litros de agua. Esto implica que es una máquina grande que es bastante alta y larga. Nada que ver con la Nespresso Pixie, que es fácil de colocar en cualquier rincón. Aquí, necesitas mirar bien dónde la colocarás entes de decidirte a comprarla, no vaya a ser que luego no tengas espacio suficiente...

También se incluye un receptáculo interno para cápsulas usadas, con capacidad para 16 cápsulas.

En el lado del visor, no hay nada que indique que el depósito está vacío. Sin embargo, se le informará de la hora de realizar la descalcificación. Por cierto, creo que es una pena que Nespresso no haya aprovechado este nuevo modelo para simplificar el arranque del descalcificador. Esta es una combinación de teclas compleja que requiere el manual.

El soporte para tazas se puede colocar de cuatro formas diferentes para acomodar cualquier tamaño de taza.

Por último, con la cafetera Vertuo, recibirá 12 cápsulas de regalo en una caja de degustación. Básicamente, esto significa que recibes varios sabores distintos.

¿Cómo utilizar la cafetera Nespresso Vertuo?

El funcionamiento general se ha simplificado en comparación con las anteriores máquinas.

En primer lugar, la cafetera se abre automáticamente. Es decir, iniciamos el proceso (levantamos ligeramente, bajamos un poco) y la máquina hace el resto. También expulsa la cápsula usada.

Además, la Nespresso Vertuo sólo tiene un botón. Imposible hacerlo más simple. Dos nuevas tecnologías se combinan para hacer más fácil la elaboración del café perfecto.

En primer lugar, las nuevas cápsulas Nespresso Vertuo tienen un código de barras que la máquina lee. A partir de ahí, la cafetera controla la cantidad de agua, la temperatura, etc., por si sola. ¡No tenemos que hacer nada!

Luego, para que se puedan preparar cafés grandes sin perder calidad, Nespresso desarrolló la tecnología Centrifusion. Esto supone una mejor difusión del agua y una mejor rotación de las cápsulas para que el café esté bueno, independientemente de la cantidad de agua usada.

Así que, para hacer una taza de café, simplemente coloca la cápsula, pon una taza y empieza a funcionar.

¿Cuánto te llevará hacer café?

Ahora es el momento de valorar la tecnología de centrifusión. Tiene un defecto importante en cuanto a la rapidez.

Por lo tanto, la cafetera sólo tarda 40 segundos en precalentarse, un tiempo regular pero correcto. Por otro lado, hay que esperar 55 segundos para obtener un espresso, 70 segundos para un café largo y 108 segundos para una taza. En total, incluyendo el precalentamiento y la extracción, se necesitan 2 min. 28 s para hacer un café grande.

¡Es demasiado tiempo! El café puede estar bueno, pero algunos días puede que no haya tanta paciencia... yo cuando me levanto, quiero tener el café preparado cuanto antes.

Mi opinión sobre Nespresso Vertuo

En el lado positivo está la simplicidad de uso. Es fácil hacer café. Además, no hay absolutamente ninguna fuga, incluso si la cápsula usada no se retira en un minutito. Y cuando el tanque de agua está vacío, la cápsula no se pierde. La máquina se detiene durante el llenado de agua y continúa donde la dejó.

Por último, el Nespresso Vertuo es bastante sigiloso. Emite sólo 53 dB y, si está acostumbrado a otros modelos, la diferencia en el volumen del sonido se nota.

Esta silenciosa cafetera reúne los atributos adecuados y nos seduce gracias a sus excelentes acabados de calidad, su uso cómodo y sencillo y su bajo consumo de energía.

Sin embargo, nos queda lamentar que las viejas cápsulas de nespresso no sean compatibles con esta nueva máquina. También ocupa mucho espacio. Y finalmente, el bastante lenta a la hora de hacer el café.

Afortunadamente, la calidad de las bebidas está ahí para paliar estas deficiencias, que espero que desaparezcan en los próximos modelos.