Tel: 947 8 098 723 | Para amantes del café

Cafeína y café:

La cafeína es un estimulante del sistema nervioso central; inhibiendo a una sustancia que nos hace estar en calma y estimulando a la adrenalina.

Entre las distintas personas varía la sensibilidad, pero suele rondar los 200-300 mg como máximo de cafeína diaria. A pesar de ello, con 100 mg es suficiente para que una persona pueda generar dependencia y padecer síntomas de abstinencia como la fatiga, cefaleas e irritabilidad.

Cafeína y café:

Procede de hasta 60 tipos de plantas (que la utilizan como defensa frente a otros organismos como los insectos), su sabor es amargo pero la podemos encontrar de forma procesada en el té, café, muchos refrescos, chocolate, analgésicos y otros fármacos. Aquí una tabla comparativa de algunos productos de consumo:

Producto Onzas del producto Cafeína
Redbull 0,5 litros 160 mg
Cocacola 0,5 litros 45 mg
Pepsi 0,5 litros 50 mg
7-up 0,5 litros 0
Café colado por filtro 0,5 litros 153 mg
Té helado 0,5 litros 93 mg
Bebida con cacao 0,5 litros 12 mg
Chocolate amargo 0,5 litros 320 mg
Chocolate con leche 0,5 litros 96 mg

Entre sus efectos secundarios podemos destacar:

Entre los beneficios de la cafeína destaca:

Casi todos los estudios enfocados en la cafeína tienen de base el estudio del café, por lo que los efectos de manera separada son difíciles de distinguir. A pesar de eso, todo parecen indicar que los beneficios superan con creces las desventajas.

Estas son las desventajas que podría tener esta bebida:

Los beneficios del consumo de café:

Las diferentes variedades de café

El café tiene infinidad de variantes de las cuales destacaremos las siguientes:

Aparte de los tipos de café según la procedencia del mismo, sabores y aromas, este puede prepararse de distintas formas variando sus características igualmente; siendo el café expresso la preparación que otorga el mayor sabor con el menor contenido en cafeína.