Tel: 947 8 098 723 | Para amantes del café

Campeonato mundial de decoración de tartas

Los pasteles se han puesto de moda. Antes, una tarta de cumpleaños tenía merengue por todos los sitios y la decoración dejaba mucho que desear, lo más moderno que había era una tarta de Santiago, pero ahora el glaseado y el fondant se han apoderado de las tartas y un pastel se puede convertir en toda una obra de arte.

Por eso, no podía faltar un campeonato mundial en el que los mejores profesionales de la repostería midiesen sus fuerzas para llegar a hacer la mejor decoración de tartas. Este es el Campeonato Mundial de Decoración de Tartas.

Campeonato mundial de decoración de tartas

La competición tiene lugar cada dos años, siendo el primer encuentro en el 2015. El próximo certamen tendrá lugar los días 23 y 24 de Octubre del 2017 en Host Fiera Milano de Rho.

Diseñadores de tartas de los cinco continentes competirán por el título de campeón del mundo, por lo que será el evento más grande de este sector a nivel internacional. La inscripción está abierta a todos los profesionales de diseño de tartas y repostería, cualquiera puede apuntarse (si eres de los que no pasan de la tarta San Marcos abstente), por lo que si eres uno de ellos, te animo a que participes.

Como todos los campeonatos de decoración de tartas, este tiene un tema que será la base a la que se tendrán que ceñir los participantes, en este caso será "Descubrir el mundo del chocolate y del café".

El campeonato está organizado por la Federación Internacional de Repostería, Heladería y Chocolatería, una asociación cuya fundamental función es llevar a cabo las actividades inherentes al desarrollo, conocimiento y experiencias, típica de la repostería internacional entendida como arte de repostería.

También desempeña un importante papel en el desarrollo de la actividad de panaderos, heladeros, chocolateros, cocineros, escultores/artistas a nivel nacional e internacional con el fin de asegurar la defensa de los valores sociales y profesionales, y también para mejorar el prestigio y la imagen. La asociación tiene como finalidad la formación profesional, la organización de eventos y ferias, la promoción y desarrollo del sector de artesanía típica de cada nación, como la típica tarta de galletas de nuestras abuelas.

Te puedes inscribir en el Campeonato Mundial de Decoración de Tartas, en el equipo que desees, enviando un correo electrónico a la organización: info@cakedesignersworldchampionship.com; indicando el país candidato y el nombre del participante.

El Comité Organizador enviará una respuesta al candidato para confirmar que el ingreso ha sido posible. Sólo cuando los equipos hayan recibido el e-mail de confirmación, serán capaces de acceder a los campeonatos, después de haber leído y aceptado los términos y condiciones, además de pagar la tasa decidida por el Comité Organizador de 300,00 € por equipo por transferencia bancaria, antes del 15 de octubre de 2016.

Daros prisa, porque sólo los 16 primeros equipos tendrán acceso a los campeonatos.