Para los amantes del café y cafeteras

Cafeteras y cápsulas Dolce Gusto

Si estás harto del café instantáneo, o de beber un espresso que parece elaborado con la arena de los gatos, entonces Dolce Gusto es para ti. Su gran variedad de cafeteras y de bebidas lo hacen ideal para todos aquellos que quieren prepararse cualquier bebida en un momento.

Como siempre, te ayudamos a elegir la cafetera Dolce Gusto con mejor relación calidad-precio.

Cafeteras y cápsulas Dolce Gusto

La mejor cafetera Dolce Gusto

¿Buscando una cafetera de cápsulas que prepare un buen café a un precio razonable? La Dolce Gusto Stelia tiene esas cualidades y muchas más.

Pertenece a la nueva generación de cafeteras automáticas de Dolce Gusto, con un interfaz táctil único. Ya no es necesario el uso de rueda para ajustar la cantidad de agua que cae en el café, lo podemos hacer seleccionándolo con un dedo.

Cuantas menos barras verdes selecciones, el café será más corto, por ejemplo un espresso, a más barras verdes, más largo será el café (cappuccino, latte, etc.). Esto es ajustable hasta 15 bares de presión.

Si no sabes cuanta cantidad de agua tienes que seleccionar, no te preocupes, te lo indica en la cápsula de la bebida. Y si lo prefieres de otro modo, lo puedes ajustar según tus gustos.

También se puede elegir entre agua fría o caliente, dependiendo de si queremos una bebida fría o caliente.

También cuenta con varias características interesantes, como aviso de descalcificación y apagado automático si no usamos la cafetera en 5 minutos.

La característica más singular de la cafetera Stelia es su diseño. Dolce Gusto dice que el diseño está inspirado en una gota de café. Por lo general las máquinas de café son bastante uniformes y monótonos, pero Stelia sin duda va a destacar en cualquier cocina.

Su cabezal redondo, y su depósito de agua circular de 1 litro de capacidad son innovadores. También tiene una bandeja para posar la taza o el vaso que se puede ajustar dependiendo del tamaño de la taza.

Además, está fabricado por DeLonghi, lo cual nos da la confianza de que es un producto de calidad.

Esta máquina es perfecta para un amplio grupo de personas, tanto los que solo necesitan un chute de cafeína por las mañanas, como para aquellos que les gusta sentarse a disfrutar de una buena bebida.

Tiene un precio basta ajustado para sus características, y su diseño único, junto con su interfaz intuitivo pueden ser una buena inversión.

Cafeteras manuales Dolce Gusto

Las cafeteras manuales de Dolce Gusto son las que tienen un precio más ajustado, los tres modelos tienen un precio de 79€.

Al ser una máquina manual, vas a ser tu quién controle el flujo de agua que pase por la cápsula, dependiendo del tamaño de café que quieras. Esto se puede regular mediante su palanca de control. En cada cápsula, hay una guía de la cantidad óptima de agua que necesita la preparación.

Para preparar una bebida, hay que introducir la cápsula en su ranura y girar la palanca de control hacia la izquierda, para dispensar agua fría para bebidas frías, o hacia la derecha para calentar el agua y hacer bebidas caliente. Una vez que tengas suficiente bebida, vuelve al centro.

Piccolo

La cafetera Piccolo es una de las más compactas de Dolce Gusto, con un tamaño de 16 x 29 x 22 cm. Piccolo significa pequeño en Italiano, y todo lo relacionado con esta máquina se ajusta a esa denominación, desde su diseño a su precio.

Tiene un soporte para tazas y vasos que se puede regular en tres alturas para ajustarlo al tamaño de la taza. Después del calentamiento, apenas le toma unos segundos preparar una taza de café.

El depósito de agua es pequeño, tiene una capacidad de 600 ml. Y se apaga tras 5 minutos de inactividad. Cuenta con una presión de 15 bares, lo que asegura una rica crema encima de la preparación.

Es ideal como primera máquina de café debido a su simplicidad de uso y la opción de adquirirla en gris o negro.

Oblo

Tiene un diseño más corto, más ancho y recto (25 x 32 x 18 cm), lo cual hace que quepa sin problemas en espacios reducidos. Solo pesa 2,5 kilos, por lo que se puede mover a cualquier sitio de la casa sin problemas. Se puede encontrar en cuatro colores diferentes: rojo, negro, blanco y naranja.

Su depósito de agua es algo más grande que el anterior modelo, llegando a los 800 ml, funciona con una presión de 15 bares (una presión adecuada para hacer espresso con cuerpo).

La cafetera Oblo se calienta en menos de 30 segundos, y prepara cualquier bebida muy rápidamente. También tiene modo eco, apagándose a los 5 minutos de estar sin uso.

Jovia

Por otro lado, el modelo Jovia tiene un diseño elegante y futurista. El nombre Jovia es una reminiscencia de la palabra jovial, lo cual describe muy bien a esta cafetera.

Al igual que el modelo Oblo, tiene una capacidad de 800 ml, 15 bares de presión, se desconecta a los 5 minutos de inactividad, y prepara las bebidas en tan sólo unos segundos. Tampoco tiene contender de cápsulas usadas ni bandeja anti goteo de acero.

Cafeteras automáticas Dolce Gusto

Las máquinas automáticas, a diferencia de las manuales, dispensan la cantidad de agua adecuada para cada tipo de cápsula.

Mini Me

Es la cafetera más pequeña de Dolce Gusto con un tamaño de 16 x 31 x 24 cm. La puedes encontrar en color rojo, negro y blanco.

A diferencia de sus compañeras automáticas, no incluye contenedor de cápsulas usadas, no tiene bandeja anti goteo de acero, y no tiene la funcionalidad de poner una taza grande.

Su depósito de agua es de 800 ml, cuenta con 15 bares de presión y se paga automáticamente tras estar 5 minutos sin utilizarla.

Al ser automática, solo hay que poner la cápsula en su lugar y seleccionar con la rueda central la cantidad de agua que queremos que filtre. En cada cápsula indica la cantidad óptima que tienes que marcar.

Genio

Este modelo es exactamente el mismo que el Piccolo, pero con la función automática. Tiene un diseño simple y un funcionamiento rápido y sencillo. Está disponible en color rojo y negro.

Puedes hacer una taza de café bastante rápida de esta máquina, en menos de 30 segundos se calienta y prepara la bebida.

Tiene un depósito para el agua de 1 litro, la máxima capacidad que vamos a encontrar en las máquinas Dolce Gusto, y cuenta con un depósito de cápsulas usadas, 15 bares de presión y modo ecológico para apagarse tras 5 minutos de utilizarse.

Al ser automática, solo hay que poner la cápsula en su lugar y seleccionar con la rueda central la cantidad de agua que queremos que filtre. En cada cápsula indica la cantidad óptima que tienes que marcar.

Drop

Su diseño está inspirado en una gota de café cuando cae en la taza. El modelo Drop pertenece a la nueva generación de cafeteras Dolce Gusto con tecnología táctil. Se elimina la rueda central, y ahora se selecciona la cantidad de agua con el dedo.

Se puede encontrar en color blanco y rojo. Tiene una capacidad de 800 ml, y una presión de 15 bares. También cuenta con ahorro energético al apagarse tras 5 minutos de inactividad, aviso de descalcificación y contenedor de cápsulas usadas.

Eclipse

Dolce Gusto experimenta con lo que debería ser una máquina de café, y con el modelo Eclipse, lleva este concepto a un nuevo nivel, una obra de arte. Su diseño es muy llamativo, y no deja indiferente a nadie, porque es todo lo contrario a lo que conocemos como máquina de café.

Su diseño circular se abre suavemente con el toque de un botón. Es más grande que otros modelos, sin embargo, se posa sobre una pequeña base circular para reducir su volumen a nivel visual.

Este sus características está alertas de descalcificación, una función de apagado automático para ahorrar energía y 15 bares de presión. También incluye un recipiente para poner las cápsulas usadas y no tener que ir constantemente a la papelera.

Se puede regular la bandeja para poder tazas y vasos de todos los tamaños, su depósito de agua tiene una capacidad de 1 litro y tiene una indicación de nivel. También tiene la función de ahorro de energía apagándose a los 5 minutos de uso.

Movenza

En la misma línea que Eclipse, encontramos a Movenza, otra cafetera de Dolce Gusto de diseño. Con una forma totalmente diferente al anterior, esta máquina tiene sus mismas características y su mismo precio: 199,99€.

Tipos de cápsulas Dolce Gusto

El problema de muchas cafeteras de cápsulas, es que a menudo sólo cuentan con dos configuraciones: café largo o corto; lo que puede dejar frío a los entusiastas del cappuccino o el café latte, a menos que quieran gastar mucho dinero para comprar una máquina con todas las funciones.

Al contrario, con el sistema Dolce Gusto se puede regular la cantidad exacta de agua que quieres que pase. Tu eres quién lo decide, a tu gusto.

Otras marcas sólo cuentan con café en su haber, y no disponen de más bebidas. Sin embargo, con la amplia gama de bebidas que Dolce Gusto tiene en su arsenal, puede cubrir todas las necesidades de la gente. Cafés de todos los rincones del mundo y de todas las formas, chocolates, tés... más de 35 variedades disponibles.

Las variedades de café con leche o capuchino incluyen dos cápsulas, una de café y otra de leche para hacerlo todo junto en la máquina.

Una vez que hayas dado con las bebidas que te encantan, sólo tendrás que bajar al supermercado a comprarlas, o hacerlo online. Con Dolce Gusto es realmente fácil poder disfrutar de tu bebida favorita en todo momento.