Tel: 947 8 098 723 | Para amantes del café

Ventajas de tener máquinas de café en la oficina

Un electrodoméstico que nunca falta en la sala de descanso de una oficina es una cafetera, ya sea una vieja cafetera de filtro o una moderna máquina de cápsulas para hacer café, pero el caso es que una taza de café nunca puede faltar en el lugar de trabajo.

Si eres el dueño de un negocio o de una empresa, quizás te hayas planteado la posibilidad de adquirir una máquina de café para los empleados.

Ventajas de tener máquinas de café en la oficina

No hay que gastar mucho dinero en ella y a los empleados les vienen bien tomarse un extra de energía a mitad de la mañana para rendir mejor.

Si no estás muy seguro, he de decir que es una buena idea, y tus trabajadores te lo van a agradecer enormemente.
Poder disponer de una taza de café en el puesto de trabajo tiene muchas ventajas para todos, estás son algunas de ellas:

Lo cierto es que la cafeína ayuda a los empleados a desempeñar mejor su trabajo y a rendir más.
Se ha demostrado que los trabajadores con turno de noche que se han tomado uno o varios cafés, cometen menos errores que otros trabajadores que no han ingerido cafeína.

Lo que da la cafeína es un impulso a nuestro cerebro, aumentando nuestra memoria a corto plazo, hasta 24 horas después de que se consume.

Los descansos para tomar café aumenta la productividad.
Si hay una máquina de café en el trabajo, los empleados se tomarán los descansos a la vez, para charlar a la vez que se toman el café.

Los empleados que se toman un café juntos son más productivos ya que están más despiertos, ponen en común sus dudas y aportan soluciones inteligentes.

Además ahorran tiempo. Si tienen que salir a comprar un café a una cafetería cercana, pueden tardar hasta 15 minutos en ir y volver. En cambio si sólo tienen que colocar la cápsula y esperar unos segundos para tener su café, sólo perderán 1 minuto.

Las máquinas automáticas nos permiten disponer de café a cualquier hora del día. Y las máquinas lo hacen al instante, en cualquier momento. No es nada complicado.

Son seguras. En un entorno de oficina donde las personas están constantemente corriendo, la última cosa que quieres es un accidente al desparramarse un líquido caliente.
Ahora disponemos de máquinas de alta calidad, muy seguras y fáciles de usar. Si todavía usas una cafetera de filtro, quizás sea el momento de actualizarla y comprar una máquina.

Se ha demostrado que el consumo de café puede aliviar el dolor en el cuello, los hombros, los antebrazos y las muñecas que causa estar sentado en una silla tantas horas.

El café también mejora la circulación, aunque siempre hay que sacar tiempo para estirar las piernas a menudo.

Y lo mejor de todo es que el café de las cápsulas es bastante bueno, muy parecido al que nos sirven en las cafeterías. Nadie quiere tomar un café horrible y si los empleados toman un café agradable se reflejará en su estado de ánimo y su productividad aumentará.

Un trabajador feliz es un buen trabajador