Para los amantes del café y cafeteras

¿Qué cafetera Nespresso comprar?

¿Buscando una cafetera de cápsulas? Si te has decidido por la marca Nespresso, ¡enhorabuena! Has hecho una buena elección.
Las máquinas Nespresso son fáciles de usar y apenas requieren mantenimiento.

No hay manera más fácil de hacer espressos. Únicamente hacen café, pero lo hacen mejor que ninguna otra. No tendrás que preocuparte de nada, sólo de insertar la cápsula de café y elegir el tamaño de café que quieres.
En unos segundos tu café estará listo para degustar.

¿Qué cafetera Nespresso comprar?

Si no sabes que máquina Nespresso elegir, nosotros te aconsejamos estas tres opciones:

La mejor cafetera Nespresso

Nespresso es sinónimo de calidad. Yo diría que es la mejor marca en la categoría de cafeteras de cápsulas. La oferta de máquinas disponibles es muy amplia, para todos los bolsillos y necesidades.
¿Cuál es mi Nespresso favorita?

Pixie

Esta máquina compacta y ultra silenciosa es nuestra mejor opción por su relación calidad-precio. Es un imprescindible para todos los que toman cafés por las mañanas y a lo largo del día, pues con esta cafetera se puede preparar una taza en tan sólo 25 segundos.

Su diseño es muy elegante y compacto. Está diseñada para ocupar el mínimo espacio posible, quedando perfecta en cocinas con espacio limitado. Su tamaño es 11 x 32,6 x 23,5 cm. Viene en 3 colores diferentes: rojo, gris y marrón, y en 3 acabados distintos: liso, rayado o con topos.

Es una cafetera completamente automática. Sólo tienes que introducir la cápsula de café y seleccionar el tamaño de la taza.
Pulsa el botón y tendrás una taza de café perfecto, como si lo hubiese elaborado un barista profesional.

Puedes seleccionar entre un tamaño pequeño o grande, según si quieres un espresso o un lungo.

Es muy rápido, en tan sólo 25 segundos se calienta la y vierte el café en la taza, mucho más rápido que la mayoría de las maquinas de café de la competencia.

Gracias a su bomba de presión de 19 bares puede extraer todo el sabor del café al verter el agua a la temperatura exacta.

Incluye un depósito de cápsulas interior con una capacidad para 10 cápsulas utilizadas, para que no haya que vaciarlo cada vez que se utiliza. Su tanque de agua es desmontable para poder lavarlo, y tiene una capacidad de 0,7 litros.

Cuando se está quedando sin agua, la cafetera Nespresso Pixie nos avisa con una luz roja.
Cuenta con una bandeja abatible para poder poner tanto tazas pequeñas, como vasos altos.

Si no la utilizas en 9 minutos, la cafetera se apaga automáticamente para ahorrar energía.

Una curiosidad de esta máquina, es que los colores Carmine y Brown cuentan con unos paneles de aluminio realizados con un mínimo de 98 % de cápsulas recicladas Nespresso.

Hay un nuevo modelo de Pixie, el Pixie Clips, cuya única diferencia es la posibilidad de cambiar los paneles laterales de la máquina. Incluyen dos paneles, pero hay la posibilidad de comprarlos en diferentes diseños. Así puedes lucir nueva cafetera cada día.

La Nespresso más barata

La mejor opción para aquellos presupuestos ajustados que no quieren renunciar a un buen café.

Inissia

Es la cafetera más pequeña con unas dimensiones de 12 x 32 x 22,86 cm, pero se puede encontrar en 7 colores diferentes.

Como todas las máquinas de Nespresso, Inissia tiene 19 bares de presión para no sacrificar ni un ápice el sabor del café. También cuenta con un depósito de agua de 0,7 litros y un contenedor para almacenar hasta 11 cápsulas usadas.

Hace el café en sólo 25 segundos, y también se puede seleccionar el tamaño de la taza. Incluye apagado automático después de 9 minutos de inactividad.

Para abaratar el precio todo lo posible, Nespresso ha fabricado esta máquina con materiales económicos. La mayoría de los componentes son de plástico, en vez de aluminio o acero inoxidable como el resto de cafeteras de la marca.

Lo último de Nespresso

Prodigio

Prodigio es la primera y única cafetera de Nespresso conectada. Mediante la aplicación de Nespresso, se puede conectar a tu smartphone por Bluetooth para proporcionar una funcionalidad adicional.

Te avisa de que se te están acabando las cápsulas de café para que compres más, y te hace el pedido con sólo apretar un botón. Te notifica cuando tienes que descalcificar la cafetera, o cuando el agua del depósito está baja.

Pero quizás, lo más importante es que puedes preparar un café desde la comodidad del sofá o desde la cama, incluso puedes programarlo para que lo haga a cierta hora del día, para poder despertarte con el olor a café.

A primera vista, Prodigio es muy similar a otras cafeteras de la marca, pero hay pequeñas diferencias, como su depósito de agua. Tanto la base donde está el cable como su depósito, pueden girar 180 grados. Esto significa que se puede colocar en los lados o en la parte posterior, ofreciendo la comodidad de colocar la máquina en casi cualquier sitio.

En la parte superior nos encontramos 3 botones para elegir el tamaño de café que queremos: ristretto (25ml), espresso (40ml) y lungo (110ml), un control deslizante para abrir y cerrar la tapa de inserción de la cápsula y un indicador de mantenimiento que muestra si necesita agua, vaciar las cápsulas o descalcificarla.

Como en los anteriores modelos, la máquina se apaga automáticamente después de 9 minutos de inactividad. Tarda 25 segundos en hacer el café y tiene una capacidad para 19 cápsulas vacías, expulsando automáticamente la cápsula cuando la ha utilizado.

La máquina Prodigio está disponible en dos colores: plata y titan. También se puede encontrar la opción de comprarla con el espumador de leche incluido, sería el modelo Prodigio & Milk, y su precio es un poco más elevado. De esta manera, podrás hacer elaboraciones más complejas con leche espumosa, igual que en la cafetería.

Espumador de leche Aeroccino

Para conseguir una espuma de leche perfecta, necesitas un espumador de leche Aeroccino. Con la leche caliente espumosa podrás preparar tus bebidas favoritas: cappuccino, cappuccino helado, café latte, latte macchiato, etc.

Se puede conseguir espumar la leche tanto para bebidas frías como calientes, porque el espumador también calienta la leche, o la deja fría, según le indiquemos.

Existe el Aeroccino 3 y el Aeroccino 4. Los dos espumadores hacen los mismo, pueden calentar la leche, hacer poca o mucha espuma a la vez que calientan la leche, o hacer espuma sin calentar la leche. La diferencia, además de en el diseño, está en que el Aeroccino 4 se puede lavar en el lavavajillas, cosa que con el 3 no se puede hacer.

Por otra parte, el Aeroccino 3 se puede encontrar en 3 colores: rojo, negro y blanco, mientras que el Aeroccino 4 sólo está disponible en plateado.

Hay algunas máquinas de Nespresso que tienen el Aeroccino 3 incluido, son los modelos U Milk, Citiz & Milk y Prodigio & Milk.

Después están los 3 modelos Lattissima (Lattissima +, Lattissima Touch y Lattissima Pro), que cuentan con un espumador profesional que se enjuaga automáticamente después de utilizarlo.

El café Nespresso

Te aseguramos que con el café Nespresso nunca tendrás una mala taza. Las cápsulas de Grand Cru son siempre lisos, con una crema aterciopelada y un delicioso sabor. Hay alrededor de 21 Grand Cru diferentes, con diferentes intensidades y perfil aromático.

También hay 4 variedades de descafeinados para los que quieren disfrutar del sabor de un buen café, sin la cafeína.

Regularmente lanzan una edición limitada especial con cafés aromatizados al caramelo, al chocolate, inspirado en postres, o puro origen de un país nuevo.

¿Cuanta cafeína tienen los cafés Nespresso?

La cantidad de cafeína depende de la proporción de la variedad Robusta que tenga el café, y de la cantidad de café de la taza.

El tamaño Ristretto (25 ml) tienen entre 60 y 80 mg de cafeína por taza, excepto el Grand Cru Kazaar, que tiene 120 mg de cafeína. Los Espresso (40 ml) contienen entre 50 y 80 mg de cafeína por taza. Los cafés Lungo (110 ml) contienen entre 60 y 80 mg de cafeína por taza. Los cafés Decaffeinato contienen entre 2 y 3 mg de cafeína por taza.

Se recomienda no sobrepasar los 300-400 mg de cafeína al día.

Mantenimiento de una máquina Nespresso

Aunque las máquinas Nespresso son automáticas, si que debemos hacer un mínimo mantenimiento para que la cafetera se mantenga en óptimas condiciones y nos dure muchos años.

Reciclado de las cápsulas

Las cápsulas de Nespresso están fabricadas en aluminio, por eso es recomendable reciclarlas. En todas las boutiques recogen las cápsulas utilizadas, y las reutilizan para crear nuevas máquinas.