Tel: 947 8 098 723 | Para amantes del café

Propiedades del café verde

Mientras que el café negro tradicional está elaborado con granos de café tostados, las bebidas de café verde se hacen con las semillas sin tostar de la planta Coffea Arabica. Durante el tueste, se eliminan los antioxidantes naturales presentes en los granos de café, de forma que no podemos contar con todos sus beneficios.

Pero como estos granos no se someten al mismo procedimiento, se consideran altamente beneficiosos para nuestra salud en general, además de ayudar en la pérdida de peso.

Propiedades del café verde

Por eso se han vuelto cada vez más populares, de hecho, ahora son uno de los suplementos y productos más populares para perder peso y conseguir múltiples beneficios para la salud, desde proteger el corazón, hasta reducir el riesgo de enfermedades neurológicas.

Los principales componentes responsables de estos beneficios son la cafeína y el ácido clorogénico, un tipo de antioxidante.

Propiedades del café verde

Antioxidante

Los granos de café verde están cargados de antioxidantes (siempre y cuando no estén procesados) que ayudan a disminuir los efectos dañinos de los radicales libres en el cuerpo, y ayudan a retrasar los efectos del envejecimiento, y a mantener la salud en general.

Diversos estudios han confirmado que los granos de café verde crudos y no procesados poseen un 100% de ácido clorogénico puro (CGA), que es básicamente un éster de ácido cafeico con fuertes propiedades antioxidantes.

Ayuda en la pérdida de grasa y peso

Aunque no es un alimento milagro para perder peso, puede ayudar a mejorar los resultados cuando se combina con una dieta saludable y ejercicio regular.

Esto es gracias a sus dos compuestos: el ácido clorogénico y la cafeína.

El ácido clorogénico ayuda a quemar la glucosa y la grasa almacenada para obtener energía. Aumenta la tasa metabólica basal de nuestro cuerpo, lo que minimiza la liberación de glucosa del hígado a la sangre. Debido a la falta de glucosa, nuestro cuerpo comienza a quemar las células grasas almacenadas para cumplir con sus requerimientos de glucosa.

Por lo tanto, el café verde aumenta nuestra capacidad de quemar grasa y, eventualmente, nos ayudan a eliminar el exceso de peso.

La cafeína, por su parte, aumenta el metabolismo de 3 a 11%, siendo uno de los pocos compuestos naturales que han sido científicamente probados para ayudar a quemar grasa.

Proporciona un efecto estimulante sobre el sistema nervioso central, beberla eleva el metabolismo y aumenta la oxidación de los ácidos grasos, ayudando a la capacidad de perder peso o mantener un peso ideal.

Disminuye el riesgo de desarrollar diabetes tipo II

Como hemos mencionado en el apartado anterior, el ácido clorogénico aumenta la tasa metabólica, lo que minimiza la liberación de glucosa a la sangre, lo cual, a su vez, puede disminuir el riesgo de desarrollar diabetes tipo II.

Hay investigaciones que sugieren que un grano de café verde descafeinado es capaz de revertir los efectos negativos de una dieta alta en grasa, al reducir la acumulación de grasa y la resistencia a la insulina.

Reduce los niveles de colesterol malo (LDL)

Niveles altos del colesterol "malo" LDL, es la principal causa de que suframos trastornos cardiovasculares mortales, incluyendo el paro cardíaco. Estos niveles se pueden controlar consumiendo regularmente granos de café verde o extracto de granos de café verde.

Ayuda a reducir la presión arterial alta

Además de sus efectos para ayudar en la pérdida de peso, el ácido clorogénico del café verde puede reducir la presión arterial. Según un estudio, los pacientes que tomaban 140 miligramos de extracto de café verde al día, demostraron una reducción de la presión arterial durante todo el estudio, sin efectos secundarios, lo que sugiere que el café verde es una forma segura de ayudar a reducir la presión arterial alta.

Aumenta la energía

Una de las razones por las que se bebe café, es para obtener ese impulso de energía, y los granos de café verde no son diferentes, ya que también contienen el estimulante conocido como cafeína, que puede aumentar los niveles de energía y mantenernos activos durante todo el día.

También puede ayudarnos a concentrarnos más, estar más motivados y tener una actitud más positiva. Obviamente ayuda a sentirse más despierto y menos cansado, por lo que también es un ingrediente común en los medicamentos para tratar la somnolencia.

Ayuda en la salud cerebral

Existe una creciente evidencia científica de que el ácido clorogénico presente en los granos de café verde, puede reducir el riesgo de enfermedades cerebrales degenerativas.

El café, en general, ha demostrado reducir el riesgo o retrasar el desarrollo del Alzheimer y otras enfermedades de envejecimiento cerebral en numerosos estudios. Incluso puede retrasar la aparición de Alzheimer en aquellos que ya tienen alguna forma de demencia leve.

La cafeína bloquea la inflamación en el cerebro, que puede iniciar una reacción en cadena que comienza con el declive cognitivo de la mente.

Estos resultados sugieren que los adultos con deterioro leve de la memoria que beben niveles moderados de café (alrededor de tres tazas al día) no sufrirán enfermedad de Alzheimer, o al menos experimentarán un retraso sustancial antes de tener la enfermedad.

Ayuda a combatir el cáncer

La investigación también ha sugerido que el ácido clorogénico puede ayudar a disminuir el riesgo de cáncer y hacer que el cuerpo sea más receptivo al tratamiento del cáncer. Su efecto antioxidante podría servir para luchar contra el cáncer de mama, y tener un efecto "quimio-preventivo".

Desintoxicante

El extracto de café verde es una desintoxicante natural. Limpia nuestro hígado de toxinas, colesterol malo, grasas innecesarias, etc. A medida que el hígado se desintoxica, las funciones mejoran mucho, mejora nuestro sistema inmunológico, lo que finalmente favorece la salud en general.

Bueno para la piel y el cabello

El contenido de antioxidantes en los granos de café verde es igualmente beneficioso para nuestro cabello. Como nos ayuda a luchar contra todo lo tóxico y dañino, nuestro cabello se mantiene fuerte, sano y hermoso.

La alopecia androgenética también se puede curar con café verde. El extracto de estos granos puede estimular el crecimiento, así como el grosor de nuestros capilares de manera significativa.

Además de los agentes antioxidantes, los granos de café verde también son ricos en ácidos grasos y ésteres como el ácido arahídrico, el ácido linoleico y el ácido oleico, que nutren e hidratan nuestra piel para detener la flacidez, la decoloración y otros daños graves.